Bogotá: un mapa de los restaurantes de hamburguesas

restaurantes de hamburguesas

Sin dudas es uno de los platos que más crecen en el país y en el mundo, como una alternativa a las demás preparaciones con carne, las hamburguesas son una delicia a la que cada vez acceden más personas. Es que además, según las estadísticas de la firma Domicilios.com, son el plato más pedido de Colombia, por encima de cualquier otra preparación, mostrando con estadísticas el tremendo amor que vive este pueblo por la carne entre panes.

Sucede que no es el único país de América Latina donde el amor por las hamburguesas es lo primordial, en Bolivia también las aman tanto como en Colombia, así como en Paraguay y Panamá. Es que cada vez es más fácil conseguirlas, incluso buscando un restaurante en TripAdvisor (si las opciones de este artículo no son de su agrado), así como a través de delivery de hamburguesas a puerta, un servicio que provee Domicilios.com y al que se sumaron cientos de hamburgueserías.

Evolución

Sucede que además de prepararla en su forma típica, digamos la clásica hamburguesa de queso, o bien la simple con un disco de carne, pan, tomate y lechuga, ahora muchos chefs están empujando esos límites para crear nuevos platos más desarrollados. Es que al sumarle ingredientes como rúcula, jamón crudo, tocino crocante e incluso cebolla caramelizada, están creando nuevos platos que elevan a las hamburguesas a un nuevo nivel.

Por otra parte, también están experimentando con nuevos tipos de carne, por ejemplo mezclar carne vacuna con algunos cortes de cerdo, algo que está dando muy buenos resultados. Caso similar ocurre al utilizar carnes más saludables, como la hamburguesa de pavo, así como las mezclas de carnes de pollo con vegetales o legumbres. También existen algunos restaurantes que están sumándose a las nuevas tendencias de vegetarianismo y veganismo, para ofrecer hamburguesas preparadas enteramente con vegetales y legumbres, muchas veces sin huevo.

Claro que la numerosa oferta de Bogotá permite conseguirlas en todos sus tipos y variantes, con cientos de restaurantes que las preparan en su haber, decidimos preparar un mapa para poder visitar algunos de los lugares más emblemáticos que las ofrecen:

 

  • Bicono

 

El más reciente ganador del evento Burger Master, conocido por sus hamburguesas imperdibles, es uno de esos palacios que todo amante de este plato debe visitar al menos una vez en su vida.

Dirección: Cl. 118 # 6a-61

 

  • Hamburguesas El Corral

 

La típica hamburguesería de comidas rápidas, pero también se separa del resto por sus impresionantes opciones gourmet. ¿Una ventaja? Las ofrecen a domicilio en pocos minutos.

Dirección: Transversal 55 # 98A-66 LOCAL 323 Iserra

 

  • Capital Cocina y Café

 

Uno de los ambientes más hermosos de Bogotá, con muchos tipos de dietas cubiertas en su menú, pero claro, lo más destacado: las hamburguesas. Para visitar en familia, o para agasajar a esa persona especial en nuestras vidas.

Dirección: Cl. 10 ##2- 99

 

  • Madison

 

Cuentan con algunas de las hamburguesas más grandes del mercado, preparadas con un gran rango de ingredientes. Ideal para llevar a esos amigos o familiares veganos a disfrutar de un buen plato.

Dirección: Cl. 119 #5-80

 

  • La Xarcuteria

 

Una carta muy variada con los clásicos americanos, pero también con hamburguesas de muy alto nivel, en uno de los ambientes más bonitos de la ciudad. También ofrecen delivery de sus platos.

Dirección: Cra. 12 #93-43

 

Publicidad