Biciparqueaderos nuevos para El Poblado

biciparqueaderos
La Secretaría de Movilidad tiene como reto instalar, antes de finalizar el año, 23 nuevos biciparqueaderos en El Poblado, Laureles, Aranjuez y La Candelaria.
 

Por Daniel Palacio Tamayo

Más biciparqueaderos, como el instalado a principios de este año en el parque Lleras, llegarán a diferentes puntos de El Poblado. Estos “dispositivos permitirán que la gente pueda dejar sus bicicletas de manera segura, obviamente utilizando sus propios candados”, señaló el secretario de Movilidad Juan Esteban Martínez.

Este programa obedece al Plan Metropolitano de la Bicicleta y al Plan de Ordenamiento Territorial, que pretenden invertir la pirámide de la movilidad, incentivando los transportes no motorizados y públicos sobre el vehículo particular.

Según informó la Secretaría de Movilidad estos espacios “estarán demarcados con color azul y divisiones blancas en una de las celdas donde anteriormente se estacionaba un carro, en una Zona de Estacionamiento Regulado (Z.E.R.), ahora le dará paso a un biciparqueadero con capacidad para 12 bicicletas”. La ubicación de estas celdas de estacionamiento para parqueo dependerá de su cercanía con centros educativos, parques y zonas comerciales.

La administración municipal espera terminar el año con 23 biciparqueaderos con capacidad para 270 bicicletas en toda la ciudad, al igual que en la construcción de 80 kilómetros de ciclorrutas como meta a 2019.