Bicicletas que sorprendieron en 2015

Cinco bicicletas que le gustaría tener para hacer viajes urbanos o afuera de la ciudad

Foto cortesía de Superpedestrian

Este fue un año en que la institucionalidad y los movimientos independientes, nos invitaron a usar la bici como un medio de transporte alternativo que busca una movilidad sostenible. Además de ser un vehículo de transporte o deporte, la bicicleta se convierte en un estilo de vida y en una tendencia que invita a la libertad, a la diversión, a la moda, a compartir y a ver la ciudad desde otra perspectiva. Encuentre aquí algunos modelos de bicicletas urbanas que sorprenden y que vienen revolucionando las calles de las ciudades, según recomendaciones de Carlos Cadena, Ph.D. en movilidad sostenible y director del XV Foro Mundial de la Bicicleta que se celebró este año en Medellín.

La Rueda de Copenhague
Transforma tu bicicleta tradicional en una bicicleta eléctrica inteligente, con tan solo reemplazar la rueda trasera. Se conecta a un smarthphone y funciona por medio de una app.
En su interior tiene el motor, una batería desechable, conexión wireless, bloqueo inteligente, múltiples sensores y un sistema de control integrado.
Su inventor Assaf Biderman, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, fue invitado al Foro Mundial de la Bicicleta en Medellín este año.

Foto cortesía de Superpedestrian

Bicicletas sostenibles creadas en Medellín
Altai élite es exclusiva para la ciudad. Bicicleta eléctrica de alto rendimiento, batería e iluminación intragadas, fabricada y diseñada en Antioquia. Creada por Inmotion Group, empresa especializada en soluciones de movilidad sostenible.


Foto cortesía Inmotion Group

Bicis con estilo citadino
Bicis urbanas y viajeras con diseños creativos hechas a la medida en la tienda Cornelia, de Bogotá. Se encuentran de todo tipo, liviana y rápida, veloz y estable, tradicional y confiable. La nueva, es la Cornelia Armadilla, una bicicleta pegable y guerrera. También se distribuyen en Latinoamérica.

Brompton, reconocida como la mejor bicicleta plegable
Una bicicleta perfecta para la ciudad. Se pliega a un tamaño portátil, práctico para llevar en transporte público o privado, a la casa, el trabajo o un bar. Tiene neumáticos resistentes y eficientes para rodar por las calles. Disponibles a la venta en el país.


Foto cortesía Brompton

A su vez, Nicolás Mejía, experto en turismo de aventura y ciclomontañista, recomienda una bicicleta para este deporte:

Una Tred Remedy para la montaña
Es una bicicleta de doble suspensión para los ciclistas de montaña. Tiene la capacidad y rendimiento para que con tan solo mover una palanca, se puedan subir y bajar los caminos más rocosos y complicados. Su sistema ABP (Active Braking Pivot) evita que la suspensión se endurezca durante la frenada, lo que permite un control estable y seguro.


Foto cortesía Trek