Becas para la educación superior

Convocatoria abierta
Becas para la educación superior
Hasta el 24 de noviembre los jóvenes de Antioquia, excepto de Medellín, podrán postularse para el primer semestre de 2014

Los jóvenes próximos a graduarse de un colegio público o privado tendrán la oportunidad de acceder a una de las 2.500 becas del programa Becas para la Educación Superior de la Gobernación de Antioquia. Estas se dan gracias al fondo de la Alianza Medellín Antioquia -AMA-, integrada por la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y la Fundación EPM.

Las becas están dirigidas a los estudiantes de bajos recursos de las subregiones del Departamento y el Valle de Aburrá, excepto Medellín. Estas incluyen el valor de la matrícula hasta por dos salarios mínimos mensuales legales vigentes, y el sostenimiento de los estudiantes durante el semestre. Para el sostenimiento se aportará un máximo de tres salarios mínimos para los que se deben desplazar de las diferentes subregiones del Valle de Aburrá, y hasta de dos salarios mínimos para los estudiantes de estratos 1 y 2 del Valle de Aburrá.

La financiación será para estudios técnicos, tecnológicos y profesionales, los cuales están articulados a la vocación económica de cada región, por lo que los programas disponibles son diferentes.

¿Cómo inscribirse?
El primer requisito es estar admitido o en proceso de admisión en una de las universidades aliadas en los municipios, y en alguno de los 277 programas que conforman la oferta académica. Para conocerlos, ingrese a www.antioquia.gov.co, en donde además encontrará el perfil de los becarios, los requisitos de inscripción y el formulario.

Las inscripciones están abiertas hasta el 24 de noviembre y también están disponibles en www.alianzamedellinantioquiaeducacion.com y www.fundacionepm.org.co. Los estudiantes que tengan dudas pueden llamar al 4099000, 3806963, 3806951, a la línea 018000 41 9000 o enviar un correo a educacionsuperior@antioquia.gov.co.

La Fundación EPM, enfocada en la educación
La Fundación EPM, entidad sin ánimo de lucro que impulsa programas sociales para mejorar la calidad de vida de la comunidad donde interactúa, apoya la educación superior mediante su línea estratégica Acceso al conocimiento, a la educación y a la cultura. Empezó con el Fondo EPM en 2009 y este año participa por tercera vez en la convocatoria de la Alianza AMA. Durante el 2013 AMA ha invertido 23.868 millones, de los cuales la Fundación ha destinado 5.500 millones.