Bandas con altavoz

Bandas con altavoz
“Levanta la voz por la vida”, es el lema del Festival Altavoz, que este año prepara la novena versión

A pesar de que el presupuesto para la cultura en 2012 sufrió un recorte de 21 mil millones de pesos en relación con el año anterior, cuando Medellín tenía la inversión más alta en este rubro en todo Colombia, el Festival Altavoz continúa como una de las políticas culturales y juveniles más importantes del país.
La novena versión del festival musical, en manos de su nueva directora Mónica Moreno, reconocida artista del grupo de punk I.R.A, anunció la apertura de las inscripciones para que las bandas musicales de Medellín y el departamento presenten sus propuestas musicales.
Géneros como rock, ska, reggae, punk, hiphop, metal, electrónica, entre otras tendencias musicales, tendrán la oportunidad de competir por un cupo para el festival internacional, que se realizará del 13 al 15 de octubre.
Altavoz, que se ha convertido para las bandas locales en la mejor vitrina internacional de sus propuestas, es política pública municipal gracias al acuerdo número 12, firmado en el Concejo Municipal en 2007. Este festival, además, fue reconocido en 2009 por la Unesco y el Banco Interamericano de Desarrollo- BID – como una de las mejores prácticas de juventud en América Latina y el Caribe.
Las inscripciones cerrarán el 7 de junio. De esta convocatoria se escogerán 77 grupos musicales para participar en el ciclo eliminatorio. De allí 21 bandas serán seleccionadas para representar la música local en el festival internacional. Los interesados pueden encontrar las bases de la inscripción en www.medellin.gov.co/cultura o en el teléfono 385 9682.