Este domingo disfrute del Ballet Nacional Ruso

Pocas veces se pueden ver en Medellín obras de ballet completas. El domingo 19 de mayo a las 7:00 p.m., en el Teatro de la Universidad de Medellín el Ballet Nacional Ruso Renacentista trae a Romeo y Julieta, una pieza basada en el escrito de William Shakespeare y musicalizado por Sergei Prokofiev.

Se trata de un espectáculo único pues la coreografía respeta la esencia de los primeros montajes.

La presentación estará estructurada en tres actos con una duración de dos horas. Tiempo en que los amantes de la danza y la teatralidad podrán disfrutar de un relato simple con personajes profundos que, unidos a la música de Prokofiev, les permitirá seguir el drama de la historia, incluso a quienes nunca se han acercado a la obra de Shakespeare.

Tatiana Panteleeva del montaje que cuenta con la actuación de Yulia Anufrieva, primera bailarina, y Vasily Kozlov, solista principal, quien dice que “Romeo y Julieta es un maravilloso ballet en el que puedes ver el rendimiento técnico y las habilidades de actuación”. Con ellos actuarán 26 bailarines en tres actos mezclando a la perfección música, coreografía y actuación. Esta combinación ha convertido este show en uno de los mas aclamados por multitudes de distintas generaciones; gracias a la atmósfera de pasión, teatralidad y amor que se generan en las funciones los zares rusos. “Es un trabajo de fama mundial. El espectáculo es hermoso e, incluso, hay peleas reales con espadas”, concluye Kozlov.

Publicidad