Balance y perspectivas del Plan Especial

 

A la espera de Los Balsos
Las obras que darían apertura al proyecto de la Doble Calzada en Los Balsos, no han iniciado trabajos porque un futuro centro comercial a construirse en la zona, inició una excavación que exigió posponer el comienzo del lazo oriental de desvío del tráfico de la Avenida El Poblado, y de las redes que deben construirse en el mismo, aclaró García.
“Nos encontramos analizando la información enviada por el proyecto del centro comercial, con la ubicación de los anclajes que le darán estabilidad a la excavación y superponiéndola con las obras del lazo oriental. Los técnicos especializados del Municipio deberán entregar su concepto en los próximos días.”

El Chispero
El mejoramiento de la calidad urbana del barrio El Chispero, está en proceso de contratación, gracias a la presentación ante el Comité de Contratación de la Edu, Empresa de Desarrollo Urbano. “Esperamos iniciar obras en diciembre, una vez Epm terminé la segunda etapa del alcantarillado que se inicia en octubre,” dijo García.

Dejar en marcha
El propósito de este gobierno es empezar las siguientes obras y que el próximo Alcalde las termine: Doble Calzada Los Balsos, intervención urbana en El Chispero, conexión de Astipalea, y conexión de Los González a Los Balsos por el lote de Los Guayabos. El inicio de los 2 últimos proyectos depende de la negociación de los predios que está en curso.

Por la movilidad
“El Plan propone ciertos proyectos que esperamos y deseamos sean asumidos por las siguientes gobiernos: Diseño de la segunda calzada de la Avenida 34, diseño de la lateral norte de la quebrada Zúñiga, puente sobre la calle 4Sur para conectar definitivamente Los Balsos al sistema del Río, doble calzada de Los Parra, conexiones que conforman el sistema de las carreras 43B, 43C y 43D hasta Los Balsos, y los que componen la denominada Vía Linares desde Los Balsos hasta El Tesoro.”
Estos proyectos podrían comprometer una inversión importante y darían un impulso importante a la movilidad, opinó García.