Balacera en intento de robo en la calle 10 de El Poblado

Los dos atacantes fueron capturados en la reacción de la Policía. Uno de ellos quedó herido, pero no reviste gravedad.
 
fleteo 10 veep
 

Dos personas capturadas, dos heridas y gran pánico generó un intento de robo la tarde de este jueves en la calle 10 con carrera 38, en cerca del parque Lleras.

La información suministrada por las autoridades señala que una persona que se movilizaba a pie por el sector fue increpada por dos hombres en moto y seguidamente se produjo un intercambio de disparos en el que la víctima del asalto quedó herida en una pierna, pero está fuera de peligro.

Aún está por establecerse de dónde provino la reacción en la que también quedó lesionado por impacto de bala uno de los ladrones y no reviste gravedad, mientras que el otro fue detenido por la Policía cuando se dio a la huída. En el hecho un inmueble y un vehículo resultaron afectados por los impactos. 

Una fuente oficial que pidió no ser mencionada, le reveló a Vivir en El Poblado que los primeros indicios señalan que estas personas iban por el reloj de alta gama que poseía la víctima. El pasado 30 de septiembre este semanario publicó un informe en el que se daba cuenta de una banda que hay especializada en este tipo de joyas, especialmente extranjeros que llegan de visita a la ciudad.

Lea: En plaga los robos de relojes de alta gama

El modus operandi de los delincuentes se da en un seguimiento desde el aeropuerto José María Córdova, allí se fijan en su reloj de alta gama y lo siguen en su descenso a Medellín hasta tener una oportunidad donde puedan cometer el asalto. Son piezas avaluadas entre 10 y 80 millones de pesos.

La información estima que en lo que va corrido del año, por lo menos 20 casos similares habían ocurrido con la misma modalidad.