Bahía de buses en San Lucas se trasladó… para el frente

Nueva bahía en San Lucas

Este martes la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín retiró el andén que estaba en la calzada derecha de la transversal Superior, entre el colegio y la iglesia de San Lucas para realizar allí una nueva bahía de buses.

El proyecto está a cargo de la misma Secretaría, que reportó que no tiene un valor asignado para la ejecución pues se interviene con el mismo personal del Municipio. 

En febrero pasado la bahía que estaba sobre el costado norte de la vía fue cerrada y a cambio se instaló un jardín que complementó la construcción de los andenes. Allí estacionaban buses de Poblado Laureles, y según estudios técnicos de las secretarías de Movilidad y de Infraestructura la ubicación era indebida, pues estaba ahí desde que la transversal Superior era de doble vía y con la unidireccionalidad la dinámica había cambiado.

Publicidad

La intervención dará lugar al paradero de un solo autobús, que allí podrá recoger y dejar pasajeros, así como hacer el control de la ruta. La entidad informó que deberá estar lista para el 15 de junio.

Foto cortesía Secretaría de Infraestructura

 

 

Movilidad en San Lucas, otro embudo de El Poblado

Publicidad