Adiós, José Gabriel

Vivir en El Poblado lamenta profundamente el fallecimiento de su columnista José Gabriel Baena, ocurrido en la mañana del viernes 10 de julio de 2015

gabriel baena

José Gabriel Baena Gaviria (1953 – 2015)

El filósofo y escritor de 62 años se desempeñó como periodista en el periódico El Mundo y como director cultural en la Biblioteca Pública Piloto. Desde hace diez años era colaborador de Vivir en El Poblado.

Atrás deja un legado literario que incluye títulos como El amor eterno es un sándwich express, La Virgen Luna, Los Siete de Urantia y El Dragón Láser, El Libro del Desapego de Beremundo Transz, O sea, y Florecillas de Merlín de Asís, entre otros.

José Gabriel, quien solía describirse como un “rockero a morir de la vieja guardia”, fue, además, editor de libros y autor de la columna Humo Veloz, publicada quincenalmente en Vivir en El Poblado.

Su última columna fue publicada el pasado 2 de julio, en nuestra edición 625, con el título Evocación Comunión. En ella, el autor rememoraba algunos episodios de su infancia.

“Me pregunto, ¿a dónde se fue ese niño que nunca fue iluminado por la fatal revelación, quizás, citando a Jean Genet, ‘el niño melodioso muerto en mí, mucho antes de que me cortara el hacha’?”, escribió.

A su esposa e hijos, a sus amigos y allegados, expresamos nuestras más sentidas condolencias.

A José Gabriel, paz en su tumba.