Azer responde a preguntas de la comunidad

 

Azer responde a preguntas de la comunidad

 

Municipio no ha autorizado a Azer incremento ni en celdas ni en tarifas

 
 

Durante la primera semana de diciembre varias personas denunciaron que en los parquímetros de El Poblado no estaban expidiendo facturas sino un recibo que no cumple con las exigencias de la Dian. “Así que el Iva que cobran no lo están facturando”, denunció Pablo Mejía.

Sin embargo, Carlos Zuluaga, Administrador de Azer en Medellín, aclara que “la tarifa que se cobra en los parquímetros no tiene Iva del 16% como los parqueaderos privados, sino una tasa determinada y regulada por la Secretaría de Tránsito, en representación del Municipio, con quien se hizo el contrato para el aprovechamiento del espacio público”. Comenta además que este tiquete funciona como factura en tanto tiene el Nit y el representante legal detallado.  

No hay incremento ni en celdas ni en tarifas

Zuluaga afirma que hasta la fecha no ha hablado de un incremento para la tarifa de 2007. Así mismo, después de que la Secretaría de Tránsito determinó que no habría más parquímetros en Provenza, definió que tampoco habría más celdas en el resto de la ciudad. Así que el Municipio determinará la compensación de las celdas pendientes para completar el contrato que comenzó en 1999 y concluye a finales de 2008. 

Los parquímetros en Medellín y El Poblado

* En Medellín hay instalados 57 parquímetros para 1.320 celdas de parqueo, de los cuales 15 parquímetros están en El Poblado para 380 celdas.

* Para quejas, comentarios o inquietudes, la interventoría del contrato, en la Secretaría de Tránsito, ofrece el teléfono 445 7731.