Avianca también tiene vuelos demorados en el José María Córdova

José María Córdova
Foto: Aeropuerto José María Córdova

Hasta las 12:30 de este jueves, Avianca ya había cancelado un vuelo y presentaba demoras en otros dos que salían desde el aeropuerto internacional José María Córdova.

Por Daniel Palacio Tamayo

Los problemas operaciones presentados en Avianca y que tienen en problemas para llegar a sus destinos a cientos de pasajeros en todo el país, también se sienten en la terminal de Rionegro y que sirve a la capital antioqueña.

Según informó Air Plan, concesionario del aeropuerto José María Córdova, los dos vuelos demorados de Avianca tenían como destinos Bogotá y Cartagena; mientras que el cancelado es el vuelo AV8427 con destino a la capital de la República.

En sus redes sociales, Avianca ofreció disculpas y aseguró que está trabajando para mitigar los efectos de esos “imprevistos operacionales”, que incluso, obligó a la compañía a suspender la venta de tiquetes para vuelos nacionales.

Avianca también anunció otras medidas como la exoneración por cambio de vuelo, disposición de aviones con mayor capacidad, entrega de hospedaje y alimentación, además de asistencia en tierra a los clientes que han sido afectados por la cancelación o la demora de sus vuelos.

Según Avianca, el 39,2% de vuelos que han sido cancelados debido a estas dificultades. La Aerocivil, como autoridad aeronáutica, también aseguró en rueda de prensa que hace monitoreo y vigilancia a esta situación que tiene a cientos de pasajeros en terminales aéreas como la de El Dorado, en Bogotá, padeciendo de un caos parallegar a sus destinos.