Avenida Las Vegas fue habilitada tras cierre por puente derribado en Eafit

Los cuatro carriles de la avenida fueron habilitados nuevamente tras retirar los restos de la estructura.
 
puente eafit veep
 
Por José Fernando Serna Osorio
 
Luego de retirar los restos del puente peatonal de la avenida Las Vegas, a la altura de la Universidad Eafit, la secretaría de Movilidad informó que en la tarde de este martes se habilitó nuevamente el tránsito por los cuatro carriles de la vía.

La estructura, instalada durante el fin de semana, había sido derribada a las 7:20 a.m. de la mañana tras el paso de un camión que chocó con su contenedor y bloqueó el carril en sentido sur-norte. Así mismo, los restos del puente en el otro carril representaban un riesgo inminente.

Lea: Camión derribó puente que se construye en la Universidad Eafit

Tras la intervención de la constructora encargada, Coninsa Ramón H., se procedió al retiro de los restos y la limpieza del lugar para habilitar nuevamente la avenida que estuvo cerrada en el tramo desde el puente de la 4 Sur hasta La Aguacatala.

Tanto la institución de educación superior como la constructora precisaron que la obra cuenta con las medidas de seguridad y que la altura actual del puente correspondía a una fase de intervención y no la definitiva. Así mismo, se informó que en el lugar había vallas informativas con las restricciones para el paso de vehículos que superaran los 4.20 metros de altura.

Vea: Imágenes del incidente

Esta estructura será la encargada de unir el campus universitario con el nuevo centro de idiomas en el espacio conocido como Los Guayabos. Para este proceso, la vía viene siendo cerrada desde el pasado 4 de octubre en horarios nocturnos que van desde las 9:30 p.m. hasta las 4:00 a.m., en ambas calzadas, para la instalación.