Avanza el segundo tramo de Los Parra

Fonvalmed reporta progresos en el proceso de adjudicación de contratistas

prolongancion1
Imagen del primer tramo de la prolongación de la Loma de Los Parra, ubicado en el sector de Patio Bonito

Después de que el pasado mes de junio se entregara a la comunidad de Patio Bonito el primer tramo de la prolongación de la Loma de Los Parra, obra que se realizó en el marco del Proyecto de Valorización Medellín, el Fondo de Valorización del Municipio de Medellín (Fonvalmed) reporta avances en el segundo tramo, que completará el trayecto comprendido en la calle 1 sur, entre las carreras 43C y 43D.

Según Fonvalmed, actualmente se está llevando a cabo el proceso de contratación de las propuestas que llevarán a cabo las actividades de construcción e interventoría. Hasta la fecha se han presentado 15 constructoras y 4 firmas de interventoría con intención de ejecutar la construcción de la vía.

prolongacion2
Imagen del primer tramo de la prolongación de la Loma de Los Parra, ubicado en el sector de Patio Bonito

En total, se construirán 200 metros lineales de vía nueva. Además, la obra contará con la construcción de dos calzadas, cada una de dos carriles, y con un separador central de dos metros y muros de contención en los costados sur y norte. En cada uno de los costados, según lo estimado por Fonvalmed, habrá andenes de dos metros, y se hará la cobertura de la quebrada La Guadalajara.

A finales de este mes se deben conocer los contratistas que realizarán la obra. Según los cálculos del Fonvalmed, las actividades comenzarán a mediados del mes de noviembre, a pesar de los recursos de reposición interpuestos por la comunidad en contra del cobro de Valorización.