Avanza el puente Gilberto Echeverri

Avanza el puente Gilberto Echeverri
Faltan escasos 45 días para que termine el mandato del alcalde Alonso Salazar e inaugure su principal obra vial: el puente de la calle 4 Sur

El puente de la calle 4Sur, también llamado Gilberto Echeverri, es la megaobra vial del saliente alcalde de Medellín, Alonso Salazar. De hecho, es el único de los 22 proyectos viales que decretó para construir mediante el sistema de valorización, que aspira a concluir en su periodo. No obstante, no se les cobrará a los habitantes de El Poblado, pues la Alcaldía decidió hace unos meses ejecutarlo con recursos propios. Su costo es de 170 mil millones de pesos: 100 mil millones corresponden al puente y 70 mil millones a sus vías de acceso.
Aunque su construcción avanza sin tregua, a simple vista no parece posible que esté terminado antes de finalizar el año 2011, como se anunció.
Hay tramos incluso con atrasos, como la construcción de los accesos en la carrera 43C entre las calles 4 Sur y 6 Sur. Se pretendía dejar listo este trayecto el 30 de octubre pero, por su complejidad, los trabajos se extenderán hasta el 15 de noviembre, al igual que la prohibición de la circulación por el sector. Así lo anunciaron la Secretaría de Obras Públicas y la Constructora Conconcreto S.A., empresa contratista de este proyecto vial.
Mientras tanto, los desvíos viales sobre la Avenida Las Vegas con la calle 4 Sur continuarán hasta el 18 de diciembre, debido a la ejecución del empalme de ambos costados del puente.
Con 560 metros de longitud, el puente de la calle 4 Sur conectará a El Poblado y Guayabal y aportará 33 mil metros cuadrados de espacio público y caminos peatonales.