Avanza el proceso

Valorización
Avanza el proceso
La inscripción de candidatos para la Junta de Representantes y el avance en la prolongación de los Parra son algunas de las novedades


Prolongación loma de Los Parra (la fila de carros viene en sentido occidente-oriente)

El proceso de Valorización, retomado desde comienzos del segundo semestre de 2013, es uno de los temas que más afecta a los habitantes, no solo de la comuna 14, sino de las demás comunas involucradas -9, 10, 15 y 90- , tanto por los pagos, como por las obras que actualmente se están llevando a cabo.


Prolongación loma de Los Parra (sentido occidente-oriente por la calle 1)

De las 24 obras planteadas en el Proyecto de Valorización El Poblado, cinco están terminadas y hay varias en sus fases preliminares o adelante en su ejecución. Una de las más adelantadas a la fecha es la prolongación de la loma de los Parra entre la Avenida El Poblado y la Avenida las Vegas, en Patio Bonito. De acuerdo con información suministrada por el el director de Fonvalmed, Luis Alberto García, “la obra se encuentra en la última etapa, es decir, se realiza la siembra y el proceso de ubicación de la arborización y el paisajismo”. El funcionario agregó que a partir del último fin de semana de abril se dará de nuevo paso desde la Avenida Las Vegas (sentido sur-norte) a la calle 1, (por la urbanización El Futuro), el cual ha estado suspendido en aras de adelantar la obra. “De igual forma, dentro del proceso constructivo final se avanzará en la instalación de bordillos y la realización del separador central de la vía en el sector de Las Vegas, el cual también estará dotado con zonas verdes. También se avanzará en la señalización de la vía, tanto de piso como horizontal”, añadió.

Cobros, a finales del año

Con respecto a la fecha en que a los propietarios de El Poblado y de las otras comunas incluidas recientemente en la decretada zona de citación empezarán a llegar los cobros, Luis Alberto García informó que el Fonvalmed realiza actualmente el cálculo del valor que corresponde pagar a cada propietario. “En el segundo semestre se informará a cada propietario este valor y la forma de pago. Se espera que a finales de 2014 se inicie la distribución de facturas. Valga recordar que los estratos 1, 2 y 3 estarán exentos de los cobros.

Entre tanto, también avanza el proceso de elección de los nuevos representantes de la zona de citación, conforme lo contempla la resolución 027 de marzo de 2014, que reglamentó el proceso electoral para adicionar dos integrantes más a la Junta de Representantes. Hasta el 25 de abril estuvieron abiertas las inscripciones para los propietarios de las áreas adicionadas a la zona de citación, es decir, parcialmente la vereda Las Palmas (Santa Elena), parcialmente el barrio La Asomadera N° 1 (sector El Indio), parte del barrio San Diego y los barrios Perpetuo Socorro, Guayabal, Campo Amor, Santa Fe y Cristo Rey.

Candidatos

Los candidatos que quedaron inscritos son:

Guayabal
Deysi Lorena Jiménez Dávila
Gloria Patricia Rúa Montoya
Luis Fernando Lenis Marín

Sector El Indio
Dexi Natalia Muñoz Ariño

San Diego
Jorge Alberto Gómez

Las elecciones se llevarán a cabo los días 16, 17 y 18 de mayo.

En la página web (www.fonvalmed.gov.co), los propietarios interesados en participar de este proceso pueden encontrar todos los detalles.