Avanza el Plan Poblado

Ya están listos el doble carril de giro de la Avenida El Poblado hacia la Loma del Campestre, la corrección del radio de giro de la 43D hacia la 11 en Manila, la ampliación del carril de giro de la Inferior hacia Los González, y la reducción del giro de retorno de la Avenida El Poblado en la calle 5 hacia el norte.

De otro lado, avanza la construcción de la 43D, al lado del Centro de Salud, en Manila, una de las conexiones que irán creando una vía de servicios alterna y paralela a la Avenida El Poblado. Esta conexión debe quedar lista en unos dos meses según anuncia Luis Alberto García, Gerente de Ejecución de Proyectos del Plan Poblado. Según el mismo funcionario, la glorieta de la 43C con la 1Sur, en Patio Bonito, deberá quedar lista esta misma semana. La demora se debió a lo de siempre, problemas con los planos de las redes de servicios públicos, coordinación con el Tránsito para el cierre de vías y cosas por el estilo. La modificación del intercambio vial de la Inferior con la Loma de El Tesoro deberá salir a licitación en las próximas semanas.

A esto hay que añadirle que se estudia la posibilidad de construir también una doble calzada en Los Balsos. Para el Secretario de Tránsito, lo ideal es que la doble calzada sea entre la Superior y la Avenida El Poblado; sin embargo, eso aún es asunto de estudio por parte de los técnicos del Municipio.

Al cierre de esta edición, 23 de septiembre, salió a licitación la construcción de la primera etapa de la reforma de la Avenida El Poblado. Se trata del denominado corredor urbano -una modificación en beneficio del espacio público y la circulación vehicular- ya presentado en estas páginas.

El valor estimado para este tramo (entre Pomona y el Hotel Dann) es de 1 mil 650 millones de pesos, pagados de fondos del Municipio.

Avenida El Poblado con Loma del campestre Giro de la carrera 43D hacia la calle 11 en Manila
Retorno de la Avenida El Poblado con la calle 5 Giro de la Inferior hacia Los González