Avanza el censo en El Poblado

En el primer caso se consideran residentes habituales de esa vivienda y por lo tanto deben registrarse como tales. Cuando laboran por días, es decir que no duermen en la vivienda sino que una vez terminadas sus labores se van a otro lugar, se considera que viven en este último y allá deben ser contadas.

William Darío Yepes, coordinador operativo del censo, pidió a las unidades residenciales que no obstruyan la labor de los encuestadores, pues si bien resalta que en términos generales en El Poblado les ha ido bien, también dice que en algunos lugares no dejan entrar a los encargados de hacer las preguntas aduciendo razones de seguridad. Recordó que estas personas van debidamente identificadas con uniforme, cachucha y carné, y que en caso de duda se les puede pedir la cédula y comparar su número con el que aparece en el carné, que debe coincidir.

Yepes dio los siguientes teléfonos, donde se puede localizar a Javier Mauricio Cardona, encargado del censo en El Poblado: 285 7159 y 255 6549. Allí le resuelven a las personas las inquietudes que pueda tener.