Avanza ampliación de la carrera 34 en San Lucas

Con una inversión superior a los 1.700 millones de pesos se realiza la ampliación de 320 metros lineales sobre la carrera 34 en la Transversal Inferior

Hasta marzo del 2016 se tienen previstos los trabajos de ampliación entre la Transversal Inferior y la calle 20 Sur, a la altura del Mall San Lucas Plaza. Se trata de una readecuación de 320 metros de la vía, que empezó el 12 de noviembre y busca subsanar las problemáticas del flujo vehicular, en una zona caracterizada por constantes embotellamientos de tránsito. La obra cuenta con una inversión de 1.700 millones de pesos de parte de la Alcaldía de Medellín.

Actualmente se adelanta la ampliación de la franja izquierda de la transversal Inferior, que contará con la construcción de un nuevo andén, de dos metros de ancho. Además, en la calle 20 Sur se harán isletas canalizadoras para lograr que el flujo vehicular que se dirige a la transversal Intermedia —carrera 27— y a la Superior, sea más organizado, evitando así accidentes.

Todo lo que mejore la circulación en este sector de la ciudad es bien recibido. Aquí las vías las hicieron muy pequeñas desde el principio. Cuando hicieron las transversales pensaron que Medellín se iba a quedar congelado”, dijo el sacerdote Elías Lopera Cárdenas, director del Hogar Sacerdotal Pedro Pablo Isaza, un lugar especializado en la atención a sacerdotes adultos mayores, ubicado justo a la altura de la vía que está siendo intervenida.

De manera complementaria a la ampliación se incluirá un nuevo cruce semafórico en cercanía a la transversal Intermedia y otras obras de urbanismo. La realización de esta intervención vial tiene como antecedente un estudio de tránsito que analizó los aforos vehiculares.

En el momento hay incomodidades por la obra, pero sabemos que a futuro es algo para el bien de todos. Para nosotros es muy positivo, porque la gente se queja mucho para llegar hasta acá, por los tacos que hace una vía tan estrecha. Es un cuello de botella”, dijo Johana Beltrán, administradora de uno de los restaurantes de la zona.

La obra es desarrollada, mediante licitación pública, por el contratista Unión Temporal Antioquia 2015, y cuenta con la interventoría de Intersa S.A.