Autoridades se preparan para Colombia vs. Uruguay

Seguridad en el mundial
Autoridades se preparan para Colombia vs. Uruguay
La euforia colectiva ha generado riñas en algunos sectores de la ciudad

colombia1
Imagen de la celebración en el Parque Lleras

La Policía Metropolitana se prepara para el partido que la Selección Colombia disputará el próximo sábado a las 3 pm contra Uruguay, en el marco del Mundial Brasil 2014. El consumo excesivo de licor, las aglomeraciones y las riñas, son los problemas más graves que la autoridad debe detectar y controlar.

1200 uniformados pertenecientes al modelo de vigilancia por cuadrantes, a los que se suman 580 policías más, son los responsables de cuidar el orden en toda la ciudad. Además, a este operativo se suman el Tránsito, la Secretaría de Movilidad y la Unidad de Infancia y Adolescencia.

colombia2
Imagen de la celebración en el Parque Lleras

William Vanegas, teniente de la Estación de Policía de El Poblado, asegura que “todos los puntos de aglomeración de la comuna están copados”, y que “se adaptaron dispositivos en el Parque Lleras, en el Parque de El Poblado, en los Malls y en -el Centro Comercial- Monterrey”, lugares de mayor concentración de los hinchas de la tricolor en la comuna 14.

colombia3

Además, habrá mayor presencia de la fuerza pública en lugares donde haya pantallas gigantes y en los sitios de mayor flujo vehicular, con el fin de no afectar la movilidad y tranquilidad de los transeúntes.

La Municipalidad pide prudencia y aclara que el despliegue de seguridad por motivo del partido, no afectará ningún otro aspecto de la seguridad ciudadana.