Autopista Medellín-Bogotá nuevamente afectada por falla geológica

Devimed informó que uno de los carriles tuvo que ser cerrado, pero garantiza movilidad.
 
falla medellin bogota
 
Fotos cortesía Devimed
 
Por José Fernando Serna Osorio
 

Si usted se piensa movilizar este fin de semana para el Oriente de Antioquia tenga en cuenta los tiempos de desplazamiento, luego que el concesionario Devimed informara de una nueva falla en el kilómetro 5+700 en la calzada de descenso de la autopista Medellín-Bogotá.

El ente encargado de la administración y mantenimiento de este eje vial señaló que la falla es “una seria afectación física que se presenta en la infraestructura” por lo que tuvo que ser cerrado uno de los carriles inmediatamente.

Así mismo, Devimed informó que este punto, que ya había sido intervenido recientemente, sufre un agrietamiento por causa de una afectación en el muro de contención adecuado para el sector.

“Devimed sigue los protocolos sugeridos para este tipo de caso. El concesionario a puesto en conocimiento a las instituciones encargadas de la infraestructura y autoridades encargadas de las vías nacionales”, informó a través de un comunicado la entidad.

Además de aclarar que estos trabajos son gestión y ejecución de tercero, el concesionario garantizó la movilidad de los usuarios que hagan uso de la vía y asu vez pacta las soluciones para la afectación.