Autopista Medellín-Bogotá fue reabierta tras cierre preventivo del viernes

Las operaciones de remoción de tierra continúan para habilitar por completo el tránsito por la vía nacional.
 
Autopista Medellin Bogota derrumbe cortesia
 
Foto cortesía @Devimed
Por José Fernando Serna Osorio
 
A las 5:00 de la mañana de este sábado fue reabierta la autopista Medellín-Bogotá, vía que fue cerrada en la tarde del viernes por prevención ante unos movimientos de tierra en la parte que causaron alerta.
 
La operación en este importante eje vial está habilitado en un carril para que los vehículos puedan movilizarse desde Medellín a Bogotá, y viceversa, además a los municipios del Oriente de Antioquia y el Magdalena Medio.
 
La contingencia del viernes obligó a que los vehículos particulares y de carga tuvieran que desplazarse por la vía Las Palmas, lo que generó un caos en plena hora pico con los usuarios que se dirigían hacia la parte alta y el aeropuerto José María Córdova.
 
Al tiempo que se continúan con las labores de remoción de escombros en la Medellín-Bogotá, se vigila el terreno en la vereda El Cabuyal de Copacabana, kilómetro 12+120, lugar en el que la semana anterior un deslizamiento de 60 mil metros cúbicos de tierra aproximadamente sepultaron a 16 personas que murieron en el hecho.