Aún no se solucionan problemas de La Cristalina

En opinión de Iván Darío Taborda, uno de los residentes, es muy importante realizar algunas obras hidráulicas para conducir las aguas de una manera adecuada. Por ejemplo La Paulita 3 corre en este momento por la cuneta oriental de la carrera 10, desbordándose con frecuencia, y un poco más abajo desemboca en La Cristalina a través de un desagüe que, según Taborda, es insuficiente para el creciente caudal de la quebrada.

El 9 de noviembre, en una reunión celebrada en el colegio Parra París para analizar los problemas de las quebradas y el estado de la vía, el ingeniero Carlos Mejía, de la firma constructora de Mirador de Santa Catalina (Proyekta), dio a conocer una propuesta que esta empresa le hizo a Planeación a principios de septiembre, hasta ahora sin respuesta. A cambio de que los exoneren de realizar la ampliación de la carrera 10 en el tramo comprendido entre el kilómetro 0 + 500 y el 0 + 710, estarían dispuestos a realizar el cruce de La Paulita 3 por la carrera 10, así como a mejorar el de La Cristalina por la entrada a El Bizcocho y a reparchar los tramos de la vía afectados por los desbordes frecuentes de La Cristalina.

Para Taborda, la propuesta ayudaría a mitigar los problemas, pero en el transcurso de la reunión no todos los vecinos se mostraron de acuerdo y el Municipio aún no dice nada.