Aún no se solucionan problemas de La Cristalina

- Publicidad -

En opinión de Iván Darío Taborda, uno de los residentes, es muy importante realizar algunas obras hidráulicas para conducir las aguas de una manera adecuada. Por ejemplo La Paulita 3 corre en este momento por la cuneta oriental de la carrera 10, desbordándose con frecuencia, y un poco más abajo desemboca en La Cristalina a través de un desagüe que, según Taborda, es insuficiente para el creciente caudal de la quebrada.

El 9 de noviembre, en una reunión celebrada en el colegio Parra París para analizar los problemas de las quebradas y el estado de la vía, el ingeniero Carlos Mejía, de la firma constructora de Mirador de Santa Catalina (Proyekta), dio a conocer una propuesta que esta empresa le hizo a Planeación a principios de septiembre, hasta ahora sin respuesta. A cambio de que los exoneren de realizar la ampliación de la carrera 10 en el tramo comprendido entre el kilómetro 0 + 500 y el 0 + 710, estarían dispuestos a realizar el cruce de La Paulita 3 por la carrera 10, así como a mejorar el de La Cristalina por la entrada a El Bizcocho y a reparchar los tramos de la vía afectados por los desbordes frecuentes de La Cristalina.

Para Taborda, la propuesta ayudaría a mitigar los problemas, pero en el transcurso de la reunión no todos los vecinos se mostraron de acuerdo y el Municipio aún no dice nada.


- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -