Auditorium Maximum, imponente

Auditorium Maximum, imponente
El 22 de septiembre será la apertura oficial al público de este auditorio construido por el Colegio Alemán – Deutsche Schule. Una obra moderna que le llevará arte, cultura y música al sur del Valle del Aburrá

Al entrar por una de sus puertas la sensación es de sorpresa, respeto y confort. Ubicado dentro de las instalaciones del colegio, cerca al Estadio Ditaires de Itagüí, Auditorium Maximum pretende no solo ser la sede para las escuelas de música de sus alumnos, sino el sitio ideal para realizar conciertos de música clásica, exposiciones de arte contemporánea y dinamizar el tejido social teniendo en cuenta el sector donde se encuentra y la posible alianza con empresas de ese sector del área metropolitana.
“La idea también es tener invitados y conferencistas, que Auditorium sea laboratorio de pensamiento para las nuevas generaciones, el espacio para artistas jóvenes y de trayectoria, y el gran escenario para la formación humanística de los estudiantes”, dijo la directora de Auditorium Maximum, Lucrecia Piedrahita Orrego.

Comienzan los conciertos
La Joven Sinfónica de Colombia, orquesta dirigida por el maestro Carlos Eduardo Erazo, estará a cargo de la inauguración oficial este jueves 22 de septiembre a las 7:30 p.m. El grupo interpretará obras de Gioacchino Rossini – Obertura de la ópera La italiana en Argel. Wolfgang Amadeus Mozart – Concierto para clarinete y orquesta en la mayor K. 622. Ludwig van Beethoven – Sinfonía No. 5 en do menor opus 67. Solista: José García .
Esta orquesta fue fundada en 2009 y está compuesta por 55 estudiantes de música de Medellín, que incluyen obras del repertorio sinfónico, sinfónico coral y de cámara de los distintos períodos de la historia de la música . El evento es con entrada libre con boleta, las cuales se pueden reclamar en los puntos de venta de Tuboleta.
También sobresale el Gran Concierto de Gala con la Maestra Teresita Gómez, quien interpretará obras de Liszt, Beethoven y Chopin . La pianista se presentará el jueves 3 de noviembre a las 7:30 p.m.