Asume como rector de Santa Catalina de Sena

El licenciado Alejandro Barrios
Asume como rector de Santa Catalina de Sena
Su mayor reto es “lograr que toda la comunidad educativa se sienta muy feliz haciendo lo que le corresponde”


< Alejandro Barrios, rector (E) Santa Catalina de Sena

Desde el pasado 15 de enero el licenciado en Didáctica y Dificultades del Aprendizaje Escolar, Alejandro Barrios, se posesionó como rector encargado de Santa Catalina de Sena. La noticia también está en que esta institución mixta, ubicada en la loma de Los Parra, ya no estará sujeta al Inem José Félix de Restrepo.

Mediante resolución número 10030 de octubre 11 de 2013, expedida por la Secretaría de Educación de Medellín, se le concedió al Santa Catalina reconocimiento como Institución Educativa. Quiere decir que en adelante no es un establecimiento anexo, cobra vida propia, comienza a ser autónomo y deberá organizar su propio gobierno escolar. Con este reconocimiento también tendrá la responsabilidad de construir su Proyecto Educativo Institucional –PEI– que, según el Ministerio de Educación Nacional, “es la carta de navegación de las escuelas y colegios, en donde se especifican entre otros aspectos los principios y fines del establecimiento, los recursos docentes y didácticos disponibles y necesarios, la estrategia pedagógica, el reglamento para docentes y estudiantes y el sistema de gestión.

Sobre su propuesta pedagógica, dice el rector Alejandro Barrios: “Apunta al afianzamiento en los valores humanos; en este orden de ideas es necesario preparar el ser para el hacer y que esto le permita a los estudiantes trascender en su proyecto de vida”.

Con la llegada del rector, muchos proyectos empiezan a ponerse en marcha, entre ellos el periódico escolar, las jornadas complementarias y la atención psicológica a la comunidad educativa.

El directivo docente reconoce el buen ánimo y la disposición de las familias en esta nueva etapa de la institución, comenta también que a la primera reunión a la que se citó a los padres de los alumnos, estos asistieron casi en su totalidad. La Institución Educativa Santa Catalina de Sena tiene 454 estudiantes, de los grados preescolar hasta décimo. En 2015 se abre el grado 11.