Así será la intervención en el Colegio Palermo de San José

Colegio Palermo de San José

El Fondo Inmobiliario Colombia -FIC, del Grupo Bancolombia, invertirá $400.000 millones en este proyecto de renovación del terreno de 12 mil metros cuadrados que hoy ocupa el Colegio Palermo de San José, cuya nueva sede estará ubicada en la loma de El Escobero.

Imagen proyectada de la intervención del Colegio Palermo de San José (Foto cortesía FIC-Alcaldía de Medellín)

Así lo anunció este martes el presidente del FIC, Santiago Uribe, en rueda de prensa conjunta con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Uribe no reveló la cifra que pagaron al colegio por el terreno, ni tampoco anunció una fecha estipulada para el inicio de las obras, pues deben esperar a que el Palermo de San José defina cuándo se trasladará para la nueva sede. La hermana Adela Duque, rectora de dicha institución, aseguró a Vivir en El Poblado que esperan estar allí para comienzos de 2021.

Publicidad

El presidente del FIC, de todos modos, no descartó que se puedan comenzar los trabajos por etapas, sin que esto afecte las operaciones del colegio en la sede actual. 

El directivo aprovechó la compañía del alcalde Gutiérrez para exigirle que, así como el Grupo Bancolombia está aportando recursos humanos, materiales y económicos para renovar la zona centro de El Poblado, la administración los acompañe con acciones que garanticen la seguridad y la convivencia en el nuevo espacio público que se genere.

La intervención en el Palermo de San José constará de 50% de desarrollo inmobiliario, con un uso mixto que combinará comercio, servicios, un hotel y restaurantes, y la otra mitad de espacio público con senderos peatonales y zonas verdes.

Imagen cortesía FIC-Alcaldía de Medellín
Imagen cortesía FIC-Alcaldía de Medellín

El alcalde Gutiérrez aseguró que este parque estará conectado con La Presidenta y el Lleras, y no estará encerrado.

Publicidad