Así avanzan

Vías por Valorización
Así avanzan
Siguen su curso otras tres obras que hacen parte del paquete de proyectos viales que el Municipio de Medellín construye mediante el modelo de Valorización

Prolongación de Los Parra
Actualmente se demarcan algunos árboles y se adelantan otras actividades preliminares para iniciar el primer tramo de la prolongación o conexión de la loma de Los Parra hacia Patio Bonito (calle 1 Sur, entre carreras 43 C y 43 D).

Así será (Render Fonvalmed)
Así avanza

De acuerdo con la explicación del director del Fonvalmed, “el primer tramo de la prolongación de Los Parra incluye una glorieta que es un enlace que va a distribuir el tráfico que viene de la carrera 43 B C D o que vendrá desde Los Parra cuando se construya el tramo 2 de esta obra (la vía de Los Parra hacia Patio Bonito). Va a ser un enlace adecuado para que el tráfico que venga de estos dos sectores fluya adecuadamente”. Se espera que este trayecto esté listo el 23 de marzo de 2014.


Continuidad de la carrera 43 C, en Astorga
La más avanzada de las tres obras viales que se ejecutan hoy en El Poblado es la continuidad de la carrera 43 C, entre las calles 8 y 9, en Astorga, en terreno adyacente a La Tienda del Vino, pues estará lista el 1 de enero de 2014.

Así será. (Render Fonvalmed)
Así avanza

Su importancia radica en que servirá para descongestionar la Avenida El Poblado, en sentido norte-sur, al convertirse en su vía alterna. Sobre esta obra, dice el director ejecutivo del Fondo de Valorización de Medellín (Fonvalmed), Luis Alberto García: “En términos de conectividad, es muy importante porque permite habilitar ya de manera definitiva la totalidad de ese eje vial de apoyo que es la carrera 43 B C D, que se inicia en Manila al lado de la Calle de la Buena Mesa, pasa por el Cerca de El Poblado en la calle 11 A y continúa en el puente de La Presidenta. Con la obra de Astorga se conecta todo ese sistema y se puede ir desde la Avenida de El Poblado hasta la zona de Los Balsos”.


Lateral Norte de la Quebrada Zúñiga
Hoy se adelanta el movimiento de tierras para el primer tramo de esta vía, conocida como Lateral Norte de la Quebrada Zúñiga, entre la Avenida Las Vegas y el sistema vial del río. De esta obra, que ha ocasionado polémica entre el Municipio y los residentes vecinos, dice Luis Alberto García: “Va a un ritmo muy calmado, se han hecho muchos contactos con los residentes para su diseño definitivo, pues ha habido muchas inquietudes.

Así será. (Render Fonvalmed)
Así avanza

Se disminuyeron las talas propuestas inicialmente, mediante la introducción de un concepto diferente en el andén. Hay una propuesta en manos de Planeación para que le dé permiso a esta modificación. También hay una primera indicación del Área Metropolitana que da la aprobación al muro que va a garantizar que la vía se pueda hacer en todo su ancho y que la confluencia de las quebradas Ayurá y Zúñiga no amenace la estabilidad de la vía”. Concluye el 1 de marzo de 2014.