Asensi dice sí a la rehabilitación

Con una votación superior al 63 por ciento, los copropietarios aceptaron que el grupo constructor CDO rehabilite estructuralmente el edificio

La copropiedad de Asensi se reunió el martes 14 de abril en asamblea extraordinaria para tomar decisiones frente a la posibilidad de que CDO rehabilite estructuralmente la edificación. “El grupo CDO procedió con la presentación del plan de rehabilitación; el ingeniero Jesús Humberto Arango explicó todo lo referente a la parte estructural y el arquitecto Laureano Forero hizo lo propio en relación con los nuevos diseños. Los asistentes a la asamblea analizaron cada uno de los puntos, y luego, tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y recibir respuestas”. Así relata el encuentro Mario Alberto Marín, administrador de Asensi, y explica que finalmente acudieron a la votación para la cual tuvieron tres alternativas: aprobación de la rehabilitación estructural; la no aprobación; y el aplazamiento de cualquier decisión con la finalidad de que los copropietarios fueran mejor informados. Con el 63 por ciento de los votos, quedó aprobado el procedimiento de repotenciación estructural del edificio, a cargo de CDO.

No obstante, los copropietarios pidieron interventoría externa, nombrada por ellos mismos, para vigilar el proceso de repotenciación y pidieron, además, la socialización de las obras que se adelantarán en la piscina y los cuartos útiles. Así mismo, le exigieron a CDO comprometerse con un tiempo definido para realizar los trabajos de rehabilitación estructural. El espacio de la asamblea también fue la oportunidad para que los propietarios dejaran claro que el hecho de aceptar la rehabilitación, no los limita para adelantar reclamaciones civiles en contra de la constructora.
 
Space también decidió
En asamblea de copropietarios de Space, estos decidieron liquidar la propiedad horizontal del conjunto residencial y votaron a favor de que sea Mario Alberto Marín –quien fuera administrador de Space– para que los represente en ese proceso. Una vez se surta la liquidación y la copropiedad reciba el avalúo del lote, a cargo de Humberto Ochoa Asociados S.A., miembro de La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, este podrá ser vendido. “Con la venta de ese activo, que es el único con el que cuenta hoy la copropiedad, se hará posible la cancelación de los pagos pendientes a los propietarios a quienes se les adeuda el 60 por ciento del valor por el cual se negociaron sus inmuebles; también, se dejará disponibilidad de dineros para pagarles a los propietarios que aún no han negociado con CDO y que se encuentran representados por el bufete de abogados Javier Tamayo & Asociados”, asegura Marín. El administrador manifestó que en la asamblea “se hizo un análisis sobre la venta de activos que había realizado la copropiedad, (tarjetas electrónicas de los ascensores), y los copropietarios decidieron que van a destinar ese recurso para sufragar los costos en los que incurra la liquidación de la propiedad horizontal”. También, fueron analizados los estados financieros de la copropiedad, los cuales fueron aprobados sin ninguna salvedad, tal como lo manifiesta Mario Alberto Marín.