Asamblea en Manila

Según Rodrigo Molina, presidente de la JAC de Manila, después de tanto diagnóstico es hora de resolver definitivamente los problemas de movilidad del barrio

asamblea1

La Junta de Acción Comunal de Manila convoca a la comunidad a la primera asamblea de residentes, que se realizará el domingo 22 de febrero a las 10 de la mañana en la placa polideportiva del barrio, ubicada en la carrera 43D con calle 11.

En esta reunión, a la que están invitados habitantes, comerciantes y representantes legales de los negocios, estarán presentes funcionarios de la Secretaría de Movilidad de Medellín. El objetivo primordial es buscar una solución a la crisis de movilidad que aqueja al barrio.

“Estamos sobrediagnósticados y ya es momento de tomar decisiones”, manifiesta Rodrigo Molina, presidente de la JAC de Manila, quien comenta que la idea es implementar un método para controlar el flujo vehicular y el tema del parqueo, y “evitar la anarquía y caos que vivimos en el tema de movilidad”.

asamblea2

Molina asegura que el secretario de Movilidad, Omar Hoyos, está invitado a la asamblea, y confirmó la asistencia con el equipo técnico de la dependencia. El presidente de la JAC también asegura que se analizará una propuesta de la Administración, que incluye cambiar sentidos de algunas calles, fomentar el uso de parqueaderos públicos, entre otras medidas.

A finales del año pasado, la comunidad y la Secretaría de Movilidad realizaron un diagnóstico que arrojó cifras preocupantes. Por ejemplo, tras encuestar 259 inmuebles, se reveló que 151 son de uso comercial, 81 de uso residencial y 63 no respondieron. Para conocer más sobre la situación actual del barrio Manila, los invitamos a leer los artículos Manila, una bola de nieve y Manila tendrá que resolver, publicados en nuestra edición impresa.