Artistas: Estudio Agite


Estudio Agite

Nota online complementaria de la edición impresa (Edición 313)

Estudio Agite es un grupo que abarca varias áreas de la imagen como es el diseño gráfico, animación, ilustración, diseño editorial y diseño de modas, retomando elementos de arte urbano para desarrollar proyectos independientes como exposiciones y una revista llamada “Agite Magazine” que se realiza de la mano con el grupo de creativos de Ninja Pingüino.

Trabajan temas y técnicas derivadas del consumo actual; imágenes prediseñadas iconografía e infografía urbana para darle otro contenido y dar nuevos mensajes.

Somos hijos de la tv, el cine y la moda

Estudio Agite trabaja con íconos populares, especialmente de la televisión y el cine debido a la marcada influencia de estos medios en la generación actual. Al retomar estos referentes buscan refrescarlos en la memoria y darles una nueva connotación.

Además buscan influir en la moda a través de la fusión con la imagen y aprovechar los elementos urbanos, lo que nos da la ciudad

Frente al stencil, Estudio Agite aclara que el stencil tiene que caer porque es moda y tiene que volver porque fue moda. El diseño es cíclico y ahora lo que se está viendo en tendencias es recuperar elementos desde 1985 hasta 1995.

E-mail: agite@epm.net.co