Arte y diseño en Astorga

Arte y diseño en Astorga
Dos artistas crearon un espacio en el que fusionan galería, taller y boutique

La casa Primitive Colors es iniciativa de una pareja de artistas plásticos de la Universidad de Antioquia. Su proyecto creativo empezó hace más de 10 años cuando Ligia Piedrahita empezó a investigar y experimentar las diferentes formas de intervenir textiles. Diego Gómez se unió al proyecto y juntos empezaron a descifrar cómo hacer para que el arte, que tanto les apasiona, fuera más funcional.
Desde de diciembre de 2011 llegaron a El Poblado para realizar el montaje de una casa que albergara todas sus creaciones, que, de alguna forma, son todas en una y una en todas. La casa Primitive Colors exhibe y comercializa zapatos, accesorios, abrigos, camisas, vestidos y objetos de hogar. El trabajo creativo parte de la investigación de los artistas, y luego evoluciona a exposiciones, fotografías e instalaciones para terminar en objetos utilizables.
Todas las creaciones en la casa Primitive Colors tienen elementos y toques industriales o materiales reciclados que evocan el arte de ciudad: construcciones, aglomeraciones, arquitectura y naturaleza urbana. Es decir, la ciudad inspira el arte y este, a su vez, el diseño de objetos funcionales.
La idea de tener una casa que juntara exposiciones con creaciones y ventas, surge al comprender que a veces es necesario explicar el proceso creativo para valorar el resultado comercial, para poder apreciar el arte que se encuentra en un prenda de vestir o en un objeto para el hogar.
La casa, sin embargo, no se quedará solo con estos contenidos. La idea es abrir el espacio para más exposiciones, ciclos de cine, tertulias, posiblemente un café y, en general, un espacio más en el barrio Astorga para fomentar la cultura.