Arrancó Eurocine

Entre las novedades más importantes para destacar está el regreso a la ciudad del movimiento danés Dogma 95, que pretende volver a un cine elemental, y por eso dentro de sus postulados está el uso de la cámara al hombro (sin trípode), el rodaje en exteriores y no en estudio y el rechazo total a cualquier edición de sonido, es decir que elementos como la música de fondo deben ser capturados en el mismo momento en que se graba la imagen.

En la película austríaca 9 dives se puede ver la actuación del colombiano Orlando Duque, clavadista de una arriesgada modalidad de esta disciplina que consiste en lanzarse al mar desde empinados riscos.

En cuanto a cintas clásicas, uno de los principales atractivos de Eurocine, se exhibirán Los 400 golpes, del francés y miembro del movimiento conocido como Nueva ola Francois Truffaut; El Sur y Dulce de Membrillo, del español Víctor Erice; La sospecha, de Alfred Hitchcock, entre otras.

Las proyecciones tendrán lugar en las dos salas del Centro Colombo Americano y en la sala del Museo de Arte Moderno. La programación la puede consultar aquí