Arranca la feria

Arranca la feria
Afianzar relaciones empresariales, cerrar acuerdos de negocios e intercambiar opiniones del sector son las principales motivaciones

Aunque el sector constructor sigue creciendo a buen ritmo, no será nada fácil que la Feria Expocamacol 2012, entre el 22 y el 25 de agosto, supere la cifras que arrojó en su edición de 2010.
En aquella oportunidad el evento presentó expectativas de negocio por 118 millones de dólares, se realizaron 1.735 citas en la rueda de negocios y se recibieron 39.020 personas provenientes de otros países y de diferentes ciudades de Colombia. Ese año las empresas foráneas con mayores expectativas de negocio provenían de Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Ecuador, México y el Caribe.
En su versión 2012, Expocamacol ocupará 23 mil metros cuadrados en Plaza Mayor Convenciones y Exposiciones Medellín. Serán nueve pabellones en área cubierta y dos más al aire libre. Estarán presentes 365 expositores, quienes representan los siguientes sectores: acabados; carpintería, vidrios, cocinas y baños; accesorios eléctricos, equipos especiales y software; pinturas, impermeabilizantes y materiales varios; diseño y cubiertas; maquinaria; cementos, concretos, ladrillos y prefabricados; aceros, formaletas y perfilería, y publicaciones especiales.
Sobre la procedencia de los expositores, la oficina de comunicaciones de la Expo 2012 explicó que hay un 79% de empresas colombianas y un 21% de otros países.
Esta vez las empresas chinas parecen mostrar el mayor interés para la realización de negocios en la ciudad y el país, pues representan el 24% de los participantes internacionales, seguidos por Perú con el 15%, y Argentina y Estados Unidos con el 12%. Los porcentajes restantes se los reparten México, España, Italia, Alemania, Venezuela, Brasil, Ecuador y Portugal.