Área podrá hacer más efectivas las sanciones por ruido

La única que no contestó fue Empresas Varias, que maneja el tema del aseo. Las secretarías de Gobierno y Tránsito, así como la dirección de Planeación y el Área Metropolitana, enviaron funcionarios que respondieron las preguntas.

Alejandra Hoyos, de la jurídica ambiental del Área Metropolitana, dio a conocer un análisis adelantado por la entidad que permitiría acabar con el ‘carrusel’ que hace ineficaces los procesos de cierre de establecimientos. Como varios residentes han denunciado reiteradamente, los establecimientos a los que se les inicia un proceso cambian de nombre y obtienen un nuevo permiso, con lo que el proceso iniciado pierde efectividad. Según la nueva interpretación del Área, lo que se prohíbe no es el funcionamiento de un local determinado sino una actividad en general.

A la reunión también asistieron representantes de la JAL encabezados por su presidenta, Amparo Gaviria. Los comerciantes también se hicieron presentes a través de varios miembros de la Corporación Zona Rosa. Además, había algunos residentes.

Ante una de las inquietudes reiteradas de los habitantes de Provenza, cerca de la Zona Rosa y por ello mismo tomado como parqueadero gratuito por muchos usuarios, la secretaría de Tránsito y el Área Metropolitana aclararon que no tienen competencia para sancionar a quienes ingieren licor en los carros estacionados o ponen música en los equipos de sonido, perturbando el sueño de los residentes.

La próxima reunión de la Comisión será el miércoles 15 de junio a las 2:00 p.m. en el recinto del Concejo.