Aquí paró Lucho

Aquí paró Lucho
En medio del movimiento y el bullicio de la sección de carnes de la Minorista se encuentra el restaurante Aquí paró Lucho.

El nombre de este pequeño espacio de comida mediterránea y típica colombiana, insinúa que su creador no va para ningún lado.
Luis Fernando Díaz ha tenido un largo entrenamiento en cocina española e internacional, trabajando junto a Herminio Giménez, creador del restaurante Las Cuatro Estaciones y recorriendo otros países donde investiga y estudia la ciencia de los sabores.
En Aquí paró Lucho la carta cambia cada día según las oportunidades que ofrezca el mercado, pero quienes lo visitan suelen encontrar entre la opciones el salmón de la casa con papas y ensalada, o unos fríjoles antioqueños con costilla; ambos platos hechos sin grasas y sin chicharrón, siempre buscando un equilibrio entre la comida rica y saludable.
A Lucho lo que más le gusta de este proyecto, que empezó hace un poco más de tres años, es el ambiente de plaza de pueblo, donde la gente puede mercar y comer. Le gusta la descontextualización de encontrar comida gourmet en un sitio inesperado, donde sin mayores lujos visuales, hay lujo para el paladar, lo cual, asegura Lucho, es la condición para vivir bien.