Aprobada la UVA en Los Naranjos

En primer debate en el Concejo
Aprobada la UVA en Los Naranjos
Las JAC y la JAL de El Poblado tuvieron participación activa en el Concejo para su aprobación

Construir la Unidad de Vida Articulada (UVA) de El Poblado en el barrio Los Naranjos, sector de El Garabato, es un hecho. Las peticiones de la comunidad, las Juntas de Acción Comunal y la Junta Administradora Local de la comuna 14 fueron atendidas el 26 de agosto, cuando fue aprobado en primer debate en el Concejo de Medellín, el proyecto de acuerdo 196 de 2013. Por medio de este se modifica el uso residencial a los predios localizados en el barrio los Naranjos, frente al C.C El Tesoro, en la carrera 29, para asignar el uso social requerido, es decir la construcción de una UVA.

Tal y como lo informamos en la edición 534 de Vivir en El Poblado, cuando se planteó el proyecto existía también la posibilidad de que la UVA se edificara en Ciudad del Río. Sin embargo las JAC y la JAL de El Poblado, en representación de la comunidad, expusieron los argumentos por los que consideran que este escenario deportivo, recreativo y cultural, promete mayor beneficio a los habitantes de la comuna 14 en el sector de El Garabato.

Según el concejal coordinador de ponentes Jaime Roberto Cuartas, “es de suma importancia el desarrollo y la construcción de esta U.V.A para el sector”. Por eso -dice- velará por la construcción y adecuación de estos escenarios deportivos, recreativos y culturales.

El próximo debate a este proyecto en el Concejo de Medellín está previsto para este viernes 30 de agosto a la 9 de la mañana.