Apps que le ayudan a cazar promociones en la ciudad

Aplicaciones móviles que le avisan cuando los almacenes que estén cerca de usted tengan ofertas que le puedan interesar.

Las promociones y los descuentos son una de las estrategias más antiguas, pero a su vez más efectivas de los establecimientos comerciales. Una de las épocas en las que más abundan estas ofertas va entre enero y febrero, con rebajas posteriores a la temporada navideña.

Son tantos los almacenes que acuden a esta fórmula que en muchas ocasiones es difícil estar atentos a todas. Para eso han surgido algunas aplicaciones digitales que les facilitan la búsqueda a sus usuarios.
Presentamos tres opciones:

Publicidad

1. SpySpot

Existe desde hace tres años. Juan Camilo Muñoz, integrante de su equipo de desarrollo, comentó que la idea es que el usuario “navegue” en busca de ofertas por toda la ciudad “para encontrar y saber qué beneficios y servicios hay disponibles”, comparando lo que necesita “según su ubicación, gustos y precios”. Además, la aplicación informa en tiempo real las ofertas de su agrado, “ya que hace un cruce entre sus intereses y su ubicación”.

2. Offrie

Esta aplicación tiene el mismo fin: presentar los descuentos, según categorías de establecimientos. Señala Ana María Gañán, de Transport Systems, la empresa desarrolladora, que los almacenes afiliados pueden enviar notificaciones personalizadas de acuerdo con los intereses de los usuarios. Estas pueden llegar también por localización, es decir que el usuario puede conocer cuáles promociones están más cerca a su lugar de permanencia. Además, la persona “puede seleccionar qué tipo de tarjetas tiene para conocer mejor sus beneficios”.

3. Ofertia!

Además de los servicios que ofrecen las demás en su categoría, esta app tiene la opción de descargar en formato digital los folletos promocionales de los principales establecimientos comerciales de la ciudad en la que esté el usuario.
El cliente puede personalizarla para recibir notificaciones, según sus intereses en productos o servicios. ”Nuestras mediciones indican que un usuario frecuente de Ofertia.com.co puede ahorrar entre un 15% y un 25% del total de sus compras. En Colombia 6 de cada 10 colombianos consultan en Internet antes de hacer una compra”, indicó Álvaro Bohórquez, gerente General de Ofertia en Colombia.

 

Publicidad