Lanzan aplicación que permite denunciar atracos con fotos y videos

App TePillé de la Alcaldía de Medellín permite denunciar atracos con fotos y videos.

La aplicación TePillé de la Alcaldía de Medellín permite denunciar atracos con fotos y videos. 

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, presentó este jueves la aplicación TePillé, con la cual los ciudadanos podrán subir los videos que hagan cuando sean testigos de un atraco en vía pública, que servirán como denuncia y prueba para que las autoridades judicialicen a los delincuentes. 

Cuando la persona esté en presencia de un hurto, deberá ingresar a la aplicación -disponible para descargar en las tiendas de Apple y Android- y activar la opción de transmisión en vivo. La señal está conectada a la línea 123, y las autoridades usarán el material como evidencia en contra de los responsables del delito.

El alcalde sugirió que quien haga el video sea prudente y no arriesgue su seguridad. 

Esta aplicación es fruto de un trabajo conjunto entre la Alcaldía, la Policía y la Fiscalía, y surge tras los resultados positivos en capturas que han tenido con casos recientes que han sido denunciados mediante redes sociales. 

Vea también: Comerciantes y Alcaldía fortalecen lazos para trabajar problemáticas en el Parque Lleras

“A la persona le garantizamos que el proceso será anónimo, pero si necesitamos su denuncia para que el proceso de judicialización avance, para lo cual cuenta con nuestro acompañamiento”.

Con esta medida, las autoridades pretenden combatir el hurto en vía pública la ciudad, que según la Secretaría de Seguridad, este año el registro de hurto a personas hasta el 31 de agosto es de 1.551 casos. 

“En la medida que esta aplicación tenga éxito en nuestra ciudad, podrá irse extendiendo a otras poblaciones, pues la Policía es la misma institución a nivel nacional”, cerró Gutiérrez.