Inauguración del Túnel de Oriente ya va en el primero de julio

Foto de archivo

La obra debió ser inaugurada el 31 de marzo, pero este martes 2 de abril el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, informó que los constructores, de la firma Concesión Túnel Aburrá Oriente S.A., reportaron el hallazgo de filtraciones nuevas y “de otros problemas”, sin ampliar explicaciones.

El gobernador pidió que se aplace la inauguración del Túnel para el lunes primero de julio.
Está será la segunda vez que se cambie la fecha de puesta en funcionamiento del túnel que conectará los valles de Aburrá y de San Nicolás.

Pérez Gutiérrez aseguró que “el secretario de Infraestructura del departamento está hablando con ellos, que siempre han sido buenos contratistas y gente trabajadora, entonces estamos explorando si se necesita todo el tiempo que han pedido o se puede inaugurar la obra antes”.

Publicidad

Por último, el gobernador anunció que el contrato se aplazará por un tiempo a definir y destacó que “los más interesados en entregar la obra son los contratistas; si no lo hacen, le tendrán que pagar unas compensaciones económicas a la Gobernación”.

El mandatario concluyó que han tenido una relación razonable y cordial con los contratistas, por lo que “no habrá ningún problema”.

Publicidad