Apertura del Túnel de Oriente se corre para abril

Túnel de Oriente

Tras una reunión entre el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y los constructores del Túnel de Oriente, el mandatario seccional afirmó que la apertura de la nueva vía se hará en abril. “Si arrancamos desde el Hotel Intercontinental, serán 14 minutos al aeropuerto José María Córdova, y así hemos matado la distancia; desde abril el Oriente se convertirá en un segundo piso del Valle de Aburrá”, dijo.

La Gobernación de Antioquia explicó que todavía no se conoce el valor definitivo que tendrá el peaje de la nueva vía, pues este se definirá después de un estudio y una concertación entre la administración departamental y Concesión Túnel Aburrá Oriente.

La Asociación Colombiana de Ingenieros (ACIEM) capítulo Antioquia, ha insistido en la necesidad de contemplar que el segundo viaducto del Túnel de Oriente sea habilitado para un sistema masivo, preferiblemente tipo tranvía, con el fin de que los valles de Aburrá y San Nicolás queden conectados por un medio de transporte movido por energías limpias.

Lea también un artículo relacionado con el Túnel de Oriente

Túnel de Oriente, en desventaja

Publicidad