Alcaldía de Medellín apelará fallo que obliga a desmontar carriles Solo Bus

Solo Bus

Luego de conocerse el fallo del Juzgado Administrativo 15 de Medellín, que obligaba a la Alcaldía de Medellín a retirar hitos y señales del carril solo bus, el secretario de Movilidad, Humberto Iglesias anunció que apelará el caso.

La decisión del órgano judicial fue tomada luego de una demanda por parte de un ciudadano que exigía el derecho a la seguridad y la salubridad pública.

“Estamos generando todas las acciones necesarias para presentar las apelaciones al respecto. Los argumentos son: estamos salvando la vida de los habitantes, este ha sido el año con mayor reducción de accidentes mortales de los últimos 10; logramos disminuir los incidentes con lesionados, especialmente en los sectores donde está el carril preferencial”, manifestó el funcionario.

Por su parte, Sergio Suárez del colectivo de motociclistas Road Adventure Medellín, dijo que “faltó socialización del proyecto, instalaron los separadores de un momento a otro y no hubo capacitación con todos los actores viales que participaban de esta medida”.

Como el fallo fue apelado, el proceso sigue su curso y por eso la Administración Municipal todavía no está obligada a retirar los elementos.

La instalación del carril preferencial en 84 kilómetros de la ciudad, según datos de la Alcaldía, tuvo una inversión de 7 mil 400 millones de pesos.

 

Publicidad