Anja y Amada Luz, las Pointer

Anja y Amada Luz, las Pointer

Entre los perros utilizados por el hombre como cazadores hay los que invaden madrigueras para atrapar las presas, los que tienen como misión, en campo abierto, recuperar las que han sido abatidas por la escopeta, los que olfatean, los que divisan, y también los denominados perros de muestra, como el Pointer y como el Setter, cuya tarea consiste en señalar la ubicación precisa del objetivo: cerdos, zorros, patos, conejos.

El Pointer al descubrir la presa se queda inmóvil, dispone su cuerpo cual si fuera una flecha y hasta levanta una de las patas delanteras, vuelve la mirada hacia el cazador y repite la señal para confirmarle la zona de disparo. En inglés eso quiere decir To point y se afirma que desde los 8 meses ya tiene desarrollada esa capacidad.

En el campo es un animal veloz, ágil y fuerte, además valiente, perseverante, dispuesto a lo que sea, dotado de gran memoria y de un olfato muy fino.

Con el hombre es fiel, noble y obediente, es fácil de adiestrar y se lleva bien con los niños y con otros perros, aunque como parece que le sobrara energía no se amolda bien a las familias con horario y sin espacio.

OrigenGran Bretaña.
Edad de la razaUnos 130 años.
AscendenciaHay diversas hipótesis sobre el origen del Pointer: que proviene del Braco español, del Braco italiano, o del Parfoce francés; que es una mezcla de Foxhound, Bull terrier y Bulldog; que tiene además algo de Lebrel y también de Bloodhound. El debate no termina.
Tenga en cuentaPor su instinto cazador y su necesidad de movimiento no es adecuado para el ambiente casero.
 Colores admitidosNegro y blanco, hígado y blanco, limón y blanco, y naranja y blanco. Puede ser unicolor o tricolor.
AlturaEl macho entre 63 y 69 centímetros y la hembra entre 61 y 66.
 PesoEl macho entre 23 y 25 kilos y la hembra entre 20 y 23.