La fotógrafa y viajera Lucana sobrevivió a accidente vehicular en Jerusalén

Foto Cortesía

Ana Lucía Pérez Tobón, escultora, fotógrafa y bloguera antioqueña, que recorre el mundo en su Mercedes Benz, ha realizado tres grandes viajes: América del Sur en 2006; América del Norte en 2010, y el más reciente en Europa y Medio Oriente.

Ana Lucia Pérez Tobón
Recorridos de Ana Lucia Pérez Tobón
Ana Lucia Pérez Tobón
Recorridos de Ana Lucia Pérez Tobón 2010

El pasado viernes 18 de enero sufrió un accidente en Cisjordania, en Kfar Adumim, cuando un Toyota blanco con matrícula israelí chocó el costado derecho del Mercedes modelo 1961.

Publicidad

Ana Lucia Pérez, Lucana
Foto Cortesía
Ana Lucia Pérez, Lucana
Foto Cortesía

El golpe dejó casi destruído el carro y a ella le ocasionó una triple fractura de cadera y otra del pómulo izquierdo. Otras dos personas resultaron heridas.

Aún recluida en un hospital de Jerusalén envió este mensaje por medio de sus redes sociales:

Ana Lucia Pérez, Lucana
Imagen compartida en el Facebook de Ana Lucia Pérez

Ana Lucía tiene 59 años. El 2 de marzo de 2018 llevó su Merce a Cartagena para transportarlo en barco hasta Corea del Sur, allí lo recogió el 11 de mayo y pasó por Rusia y gran parte de Europa y ahora estaba en el Medio Oriente.

El plan era llegar a África a través de Jordania y Egipto.

El accidente fue reseñado por medios locales, en uno de ellos Yedioth Pérez contó: “En el cruce de Kfar Adumim recuerdo que giré a la izquierda hacia Jerusalén, cuando de repente un coche se me acercó. No vi luces ni nada que señalara su llegada. Me golpeó fuerte y desde entonces no recuerdo nada”.

Diez días después del accidente es consciente de que pudo ser mucho más grave, agradece estar viva, se lamenta por su automóvil, aunque reconoce que la salvó: “El auto contiene mayores cantidades de metal que los autos nuevos y esto me protegió durante el accidente. Los médicos dijeron que es un milagro que pueda volver a caminar”.

Ana Lucia Pérez, Lucana
Foto Cortesía, Valle de Antofagasta 2007

 

Publicidad