Ambulante: documentales que se mueven

La muestra ofrece más de 50 títulos provenientes de 25 países. Habrá proyecciones en museos, universidades, teatros y también al aire libre
Una oleada de cine documental itinerante vibrará en la ciudad hasta el domingo 6 de septiembre. Se trata de la segunda edición de Ambulante Colombia Gira de Documentales, un proyecto que surgió del proyecto Ambulante Global, fundado en 2005 en México por Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes.

El festival que acaba de llegar de Bogotá y también viajará a Cali, Barranquilla y Cartagena hasta el 27 de septiembre, contará con la proyección de 50 títulos nacionales e internacionales provenientes de 25 países.
En Medellín se podrá disfrutar de una amplia programación que estará abierta al público en más de 15 escenarios como museos, universidades, teatros y centros culturales. También tendrá proyecciones al aire libre.

Algunos que serán estreno en cartelera se encontrarán en Vizcaya.
Puede consultar toda la programación en: www.ambulante.com.co

 
Austin to Boston.
Director:James Marcus Haney. Estados Unidos, Australia, Reino Unido (2014)
Cinco viejas camionetas Volkswagen, cuatro bandas, 3 mil millas, dos semanas y una gira gloriosamente retro. Con Ben Lovett, de Mumford & Sons, y narrado por Gill Landry, este documental se trata de un viaje moderno, hecho a la manera antigua.
Jueves 4 de agosto, Salón Amador, 8 pm

B Movie: Lust & Sound in West-Berlin.
Director: Klaus Maeck.
Alemania (2015)
Música, arte y caos en el Salvaje Oeste de Berlín de la década de 1980. Antes de que la cortina de hierro cayera, artistas, comuneros, okupas y hedonistas disfrutaban del estilo de vida berlinés poco convencional.
Viernes 5 de septiembre, Museo de Arte Moderno, 7 pm. Invitado: Mark Reeder.
Jodorowsk’s Dune.
Director:
Frank Pavich. Francia,
Estados Unidos (2013)
La historia del ambicioso proyecto de Alejandro Jodorowsky por adaptar al cine la influyente novela de ciencia ficción Dunas.
Sábado 6 de septiembre, Vizcaya, 7 pm

Citizenfour.
Director: Laura Poitras. Estados Unidos, Alemania,

Reino Unido (2014)
Resultado del encuentro de la documentalista con Edward Snowden, quien le enviaba correos electrónicos cuando estaba a punto de denunciar programas de espionaje secreto. (Ganó Óscar a mejor documental largo).
Viernes 5 de septiembre, Vizcaya, 7 pm

Bjork: Biophilia Live. Director: Peter Strickland. Reino Unido (2014)
Una película-concierto que registra el elemento humano del proyecto multidisciplinario y multimedia de Björk: Biophilia.
Sábado 6 de septiembre, Museo de Arte Moderno, 7 pm