Amarillo Chocolate, con-suma conciencia

En su último semestre de gastronomía en la Colegiatura Colombiana, Carolina Ríos expuso sobre La Pyramide, el primer restaurante francés en alcanzar tres estrellas Michelin (actualmente cuenta con dos). Un par de años más tarde, trabajaba allí.
 
 

Amarillo-ChocolateCarolina Ríos 

Anhelos convertidos en realidades han sido una constante en el trasegar de esta joven paisa, especialista de la Escuela Nacional Superior de Pastelería de Francia y practicante en Bouillet, distinguida pastelería de Lyon.

Amarillo-Chocolate
Torta de yogur y agraz – FotosSébastien Herbiet
Al retornar a Medellín, Carolina enseñó repostería en la Colegiatura, en donde obtuvo, en dos ocasiones, el Mote de Queso, reconocimiento al docente mejor evaluado de la facultad de Gastronomía. De forma paralela, comenzó Amarillo Chocolate, panadería y pastelería que incita a la alimentación consciente y benéfica para el organismo y el medio ambiente.
 
Amarillo-Chocolate
Ubicada en Manila, Amarillo Chocolate funciona bajo cuatro principios: todos sus productos son vegetarianos, algunos de ellos veganos; su producción es diaria y artesanal; sus ingredientes provienen de productores locales y, en lo posible, son orgánicos; y utiliza empaques ecológicos.El pan con trozos de chocolate, el pan campesino, los suaves croissants –destacamos los de manzanas y almendras y los de queso emmental y queso crema–, las tortas de chocolate y de yogur y agraz, las galletas veganas y las canastas de desayuno, son nuestros recomendados de este apacible lugar.Un plan imperdible son los brunchs de los sábados (entre las 8:30 am y las 12:30 m), compuestos por opciones de sal y de dulce, que cambian cada de semana. Recomiendo reservar porque el lugar es pequeño y la demanda es alta. Amarillo Chocolate está en la calle 13 # 43D-50. Informes y domicilios: 266 5183.