Amalia Villegas: Verdeo

Amalia Villegas: Verdeo
Promover el “comer sano y rico” es la misión de Verdeo, restaurante que con platos como el tofú apanado en panko y semillas con salsa de vegetales ahumados, hamburguesas (cuya carne es elaborada con siete granos distintos) y su ceviche de soya y mango biche, logra convencer hasta a los carnívoros más acérrimos de darle una oportunidad a los placeres culinarios vegetarianos.

En Verdeo abundan los ingredientes frescos, naturales y artesanales. Además de contar con una amplia carta para ser explorada en profundidad en su sede en Provenza, también ofrece productos congelados sanos para disfrutar en casa.
En esta edición de sopas y cremas de La Buena Mesa, la chef y propietaria Amalia Villegas nos brinda una de sus recetas favoritas: crema de arveja con ajos y jengibre.

Crema de arveja con ajos y jengibre (para seis personas)
Ingredientes
Una cebolla mediana.
Una zanahoria.
Un pimentón rojo pequeño.
Una ramita de limoncillo.
Una ramita de tomillo.
Dos hojas de laurel.
Una cabeza de ajo.
350 gramos de arveja desgranada.
Una cucharada de jengibre rayado.
1 litro de agua.

Preparación
Cortar todos los vegetales en trozos medianos, bañarlos con una cucharada de aceite y llevarlos al horno durante 20 minutos.
Envolver los ajos en papel de aluminio y hornear durante 20 minutos.
Introducir los vegetales en una olla con agua y llevar a cocción durante 15 minutos. Colar. Al fondo resultante adicionar las arvejas, el jengibre y la pulpa de los ajos asados. Luego cocer durante 15 minutos más y licuar.
Probar, y agregar sal y pimienta al gusto. Decorar con crema de ajo y hojitas verdes.