Alumna de Pinares, oro en patinaje

Alumna de Pinares, oro en patinaje
Con 17 años, una estudiante de El Poblado se trajo la máxima condecoración en la modalidad de figuras, en patinaje artístico

Manuela Naranjo (de cuarta) con las patinadoras María Antonia Valencia, Melissa Fernández, Carolina Báez y Ana Gallego, en el Nacional de Interclubes realizado en Rionegro este año

Feliz regresó a su tierra y a su colegio Manuela Naranjo Ríos, alumna del Gimnasio Los Pinares. Con 17 años, esta habitante y estudiante de El Poblado acaba de obtener una medalla de oro en el Sudamericano de Patinaje Artístico, campeonato que se llevó a cabo en la ciudad de La Serena, en Chile, entre el 20 y el 29 de julio de 2012.
Manuela, del grado 11 A, quien desde los cinco años estudia en Los Pinares y patina desde los 11, obtuvo la máxima presea en la categoría junior de patinaje artístico, en la modalidad de figuras. En La Serena se impuso en una competencia en la que al final se enfrentó con 12 deportistas de Chile, Paraguay, Ecuador, Brasil y México.
No es el primer triunfo de Manuela. En mayo de este año ganó la Copa Interamericana de Patinaje Artístico en Santos, Brasil; en marzo triunfó en el Campeonato Brasilero de Patinaje Artístico, en Brasilia, y el año pasado ganó medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano, realizado en Santa Cruz del Sur, también en Brasil.
A mediados de agosto la talentosa deportista viajará a la ciudad de Manizales para representar a Antioquia en el Campeonato Nacional de Patinaje, y a finales de septiembre se trasladará a Nueva Zelanda para competir en el Mundial de Patinaje Artístico, en representación de República Dominicana.
Manuela, quien pertenece a la Liga Antioqueña de Patinaje Artístico, resaltó el apoyo recibido de su colegio a lo largo de estos años para poder cumplir con las exigencias del patinaje. Al terminar bachillerato a finales de 2012, Manuela aspira a seguir patinando y a poder alternar esta actividad con publicidad o con diseño gráfico.