Alternativas para un jardín

Alternativas para un jardín
Clara Robledo, publicista, y Natalia Ochoa, diseñadora gráfica, tienen una nueva propuesta para la jardinería en casa. Pequeños ecosistemas en cápsulas de vidrio reciclado.
 

attisweb

 
Estas dos amigas encontraron un gusto en común en las plantas y en las construcciones creativas, de ahí partió una idea de negocio que ofrece pequeñas matas para todo tipo de espacios con toques modernos, juveniles y con “pinceladas de diseño” explica Clara Robledo. “La idea es salirse del diseño convencional del jardín que tenían las casas de las mamás o abuelas”. Para transformar un gusto en negocio se dedicaron al aprendizaje empírico, con investigación y ensayos continuos que les permitieran desarrollar lo que desde hace 4 meses es Attis, su propia mini empresa de mini jardines.
 
attis1   attis4
 
Las matas pueden ser suculentas o carnívoras. En la primera categoría, que son los tipos de matas que pueden almacenar agua en sus raíces y por ende resisten terrenos más áridos por más tiempo, tienen varias especies de familias como agavaceae, cactaceae y portulacaceae entre otras. En las carnívoras tienen dos especies muy interesantes: la drossera capensis cuyas hojas están recubiertas de una sustancia pegajosa con la que atrapa insectos para ser digeridos, y la dionaea, conocida como Venus atrapamoscas, que cuenta con pequeños pelos, parecidos a unos dientes, sensibles al acercamiento de una posible presa (mosca). Las suculentas pueden ser humedecidas con agua normal pero las carnívoras deben recibir agua lluvia o agua reposada ya que el cloro del agua de acueducto las maltrata.
 
attis3
 
Ambos tipos de plantas se adaptan al tamaño del recipiente en que son plantadas creando un pequeño ecosistema que se puede apreciar a través de las cápsulas de vidrio que ellas diseñan y construyen con la ayuda de un experto en el arte de soplar vidrio. Los diseños tienen formas de esfera o gotera que pueden asentarse en una mesa, en el piso o ser colgadas de un estructura alta.