Alonso Salazar quiere repetir

El exalcalde divulgó su precandidatura, e invitó a Claudia Restrepo a ser su directora de campaña. La última, también precandidata, declinó el ofrecimiento

alonso1
Foto de archivo

A través de Twitter, el escritor, periodista y exalcalde de la ciudad entre 2008 y 2011, Alonso Salazar Jaramillo, anunció su precandidatura a la alcaldía de Medellín, avalado por el movimiento Compromiso Ciudadano.

Alonso Salazar vuelve a la política activa después de que el Consejo de Estado revocó la destitución e inhabilitación por doce años que le impuso la Procuraduría General de la Nación por supuesta participación en política en su periodo.

Claudia Restrepo sigue con su aspiración

Así mismo, en uno de sus trinos, Salazar Jaramillo manifestó su deseo de que Claudia Restrepo, exvicealcaldesa de Educación, Cultura, Participación, Recreación y Deporte, y quien también anunció su precandidatura a la alcaldía de la ciudad, fuera su directora de campaña.

Sin embargo, en un comunicado publicado también en Twitter, Restrepo declinó la invitación del exalcalde y aseguró que continuará su carrera por ser la alcaldesa de la ciudad. En el texto llamado “¿Qué pienso?”, la precandidata por el movimiento Compromiso Ciudadano, reiteró su aprecio y agradecimiento con Alonso Salazar, de quien aseguró que su candidatura le “es grata”, y que está con la disposición de debatir con él en el seno de la convención del movimiento, que se realizará el 7 de febrero.

Restrepo aseguró: “Continuaré, por ahora, con el trabajo que he iniciado de generar espacios de conversación sobre la ciudad y con mi propio proceso de evaluación sobre la mejor forma de servirle a Medellín”.

alonso2
alonso3