Alianzas ciudadanas y convergencias para la Gobernación: las noticias políticas de esta semana

elecciones 2019

Se sigue agitando la carrera política en Medellín y en Antioquia de cara a las elecciones locales de octubre próximo. Este es el resumen de Vivir en El Poblado con los hechos más relevantes de la semana.

Integrantes del Polo Democrático y el partido Verde quieren llegar unidos a la elección para gobernador de Antioquia. Esta semana Felipe Palau, precandidato Verde, y Héctor Hoyos, con el aval del Polo, les enviaron una carta a las directivas nacionales de esos colectivos en la que solicitan el visto bueno para avanzar en la convergencia.

Ambos aspirantes valoran “las afinidades ético – políticas, filosóficas, ideológicas y metodológicas”.

Palau manifestó que la próxima semana sostendrá reuniones con las direcciones departamental y nacional con el fin de socializarles la propuesta en la que también espera se puedan unir más colectividades como Colombia Humana, Unión Patriótica y Compromiso Ciudadano. Por eso esperan tener respuesta sobre la propuesta de convergencia antes de finalizar este mes.

Sin embargo esa opción de alianza no tiene el camino despejado porque de por medio se estarían jugando apoyos al candidato de Compromiso Ciudadano —de la línea de Sergio Fajardo— Iván Mauricio Pérez, e incluso, de un eventual apoyo a Aníbal Gaviria.

Por Medellín

Y en la campaña para la Alcaldía de Medellín también se anunciaron alianzas. En esta ocasión, Juan David Valderrama, quien aún está recogiendo firmas por el movimiento Todos Juntos, no lo hizo con un contrincante político, sino con 90 emprendedores y líderes sociales y culturales de la ciudad.

En el acto, realizado el lunes 10 de junio, estas personas que se adhirieron a su campaña

le manifestaron al precandidato sus sueños y deseos para la ciudad, mientras que Valderrama enfatizó en su idea de construir oportunidades. “Es es una propuesta ganadora, no tengo jefes políticos que me digan: ‘bájese o únase a este o a aquel’, la tranquilidad del elector estará en que mi prioridad es el ciudadano”, afirmó.

 

Por Daniel Palacio Tamayo

Publicidad